Visitando las Playas del Mar Argentino
497
post-template-default,single,single-post,postid-497,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Visitando las Playas del Mar Argentino

Visitando las Playas del Mar Argentino

Estuvimos parando en Mar del Plata en casa de mi Hermana Aurora y de paso yendo al Seminario que hace una vez por año de la compañía en la que trabajo Swissjust. Con mi trabajo nos ganamos una hermosa estadía en Hotel Costa Galana de MDQ, donde aprovechamos todas sus instalaciones junto a Nicolas, mi esposo, con este trabajo independiente es que estamos financiando nuestro viaje.

Pero esto era solo el principio de disfrutar las playas de la costa Argentina en Marzo y principios de Abril, donde encontramos hermosas ciudades, con poca gente, en verdad la gente que normalmente la habita, sin mucho turista.

Estuvimos en Las playas de la zona del Faro de Mar del Plata, donde abundan los surfistas que son los nativos del lugar, también recorrimos el Bosque Peralta Ramos y en el día domingo estuvimos en su Feria, que por cierto, es muy bonita y muy buena onda la gente que la lleva a cabo. Ahí lo conocimos a Fabian Friedl, el hace unas hermosas artesanías con palmeras y gracias a él conocimos el faro de Punta Mogotes por dentro.

Breve reseña del Faro Punta Mogotes
Fabian Friedl es una de las 4 familias de la Armada Argentina, que cuidan el faro de Punta Mogotes, él nos contaba que cada faro tiene alguna característica diferente de los demás faros, para que los navegantes sepan de que ciudad se trata la que estan llegando.
Estos datos los saque de wikipedia, de esto nos hablaba él
*Frecuencia de destellos: 1,5 s, eclipse 17,5 s
*Pintado: 5 franjas blancas y rojas; y base gris claro
*Radiofaro: de 1934, emite las letras «PM» en código Morse y una señal de ajuste

La zona del faro está aproximadamente ubicada en latitud 38º 05′ S y longitud 57º 32′ W. Una zona privilegiada. Desde aquí hasta casi Bahía Blanca, en cierto periodo del año puede observarse el amanecer y el atardece en el mar.

Lo mas interesante que vimos también que en el lugar esta sede de la vieja escuela de la armada, donde se cuenta que hubo delitos de lesa humanidad, toda esa zona esta ahora abandonada y hay también un museo en homenaje a las victimas.

El faro lo construyo una empresa francesa, la misma empresa que hizo la Torre Eifel.

Después seguimos subiendo por la costa hacia el Norte, y estuvimos unos días en Santa Clara del Mar, no hubo mucho que hacer en invierno ahí, se nota que son pueblitos costeros que tienen vida en verano, pero con el frío muchas casitas quedan deshabitadas y no hay demasiado que hacer en sus callecitas, aunque son muy pintorezcas, sobre todo la zona de Mar de Cobo y Camet Norte.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat
Powered by