Comienzo
492
post-template-default,single,single-post,postid-492,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Comienzo

Comienzo

El Viaje al fin comenzo, un poco de caos para arrancar lo nuevo

Al principio era muy raro pensar en poner todas las pertenencias que uno carga, en pequeños compartimientos que tienen los motorhome para llevar cosas, viajamos en un Motorhome Mercedes Benz 911 del año 1965, entonces lo mas difícil fue seleccionar lo que sí nos serviría en el viaje y que no.

Nos vimos unos capítulos de «A Ordenar con Marie Condo» donde realmente aprendimos unos trucos muy útiles, pensar y sentir que objetos y que ropa realmente me hacen sentir feliz, así que con ese criterio comenzamos la selección de cosas.

Aunque el stress no me daba tregua, en un momento una amiga me escribió preguntándome como estaba yo en ese proceso y le mande una foto, así como en la foto estaba la casa

La verdad después de ese proceso, me di cuenta de todo lo que acarreamos y no necesitamos, o no nos hace felices, cosas que guardamos «por las dudas o porque seguro en algún momento la voy a necesitar»

También cuantas cosas guardamos, por las dudas de que después nos falte. Entonces me doy cuenta que este proceso de viaje es mucho mas que salir a conocer, es un proceso de desapegarse de viejos patrones, de creencias limitantes, de miedos sobre todo. Así que ahí vamos.

Aprendizaje

Uno de los primeros puntos que se acomodaron fueron mis niñas, ellas solas quieren adquirir enseñanzas, a Luna le costaba un poco la lectura, y desde que empezamos el viaje, comenzó a conectarse con los libros de una manera asombrosa y me observo que las ganas de adquirir el conocimiento, sale de ellas, no se las impongo, eso me parece genial.

Orden

Y el Orden, una de las tareas que mas me cuesta, sin embargo me gusta que este ordenado. Ese es un punto a ponernos de acuerdo, de a poco vamos encontrando la forma de convivir y con menos cosas, solo las necesarias es mas fácil el orden.

Una de las reglas del minimalismo, mejor un par de objetos de buena calidad y que los cuidemos bien, que 10 de mediana calidad que se gastan rápido.

Se podría decir que hay que aprender a ser minimalista para andar por la vida mas liviano, sobre todo si somos 4 en el camino y queremos llevar una vida de calidad.

El día en que salimos de Córdoba!

Nos vinieron a despedir amigos del corazón, ya hace 19 días que estamos en el camino.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat
Powered by