Aprendiendo a Ser
489
post-template-default,single,single-post,postid-489,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Aprendiendo a Ser

Aprendiendo a Ser

En este viaje, que aun no ha comenzado desde el punto de vista físico, pero si del punto de vista de gestión, empiezo a notar que muchas transformaciones se manifestan para que pueda darse el sueño al que apuntamos.

Lo que queremos hacer es tomarnos un año de viaje, donde nuestras hijas no vayan a la escuela e ir de a poco trabajando de lo que sabemos hacer cada uno, dejar alquilada nuestra casa y lanzarnos a la aventura. Ver que nos depara el camino y explorar como podemos ir financiando nuestro viaje.

Les voy a ser muy sincera, me da mucho miedo e inseguridad dejar todo lo «conocido» la «rutina» que en cierta forma da una tranquilidad, sobre todo a mi cerebro y a mi cabecita pensante por doquier, pero me doy cuenta indefectiblemente al lugar hacia el que vamos, hacia la transformación de conceptos, por lo menos mis conceptos, de como tendría que ser la vida familiar.

También sé que no somos la primera familia que quiere salir de la rutina de ir al colegio los niños, trabajar los padres, hacer algún que otro hobbie, pagar las cuentas al día y tomarse 15 días de vacaciones después de trabajar y estar en esa rueda de hamster por 350 días seguidos. Pero si sé que pueden haber cada vez mas personas que se animen al cambio, estamos en constante expansión de ideas y comunicaciones, me gustaría que podamonos ir nutriendonos con todas esta experiencias compartidas e inspirar a que estos cambios de vida sean mas frecuentes.

Por enumerar varios cambios o conceptos que queremos llevar a este Viaje.

1ero – Cada uno lleva su propia mochila
Queremos llevar lo justo y necesario, cargar lo que cada uno pueda llevar, para así disfrutar de lo que el camino tiene para nosotros, lo que el camino trae para que compartamos y que podamos abrirnos a nuevas experiencias. En lo personal a veces la seguridad de tenerlo todo resuelto, es lo que hace que no quiera salir de mi zona de confort.

2do – Lo mas importante de salir, es dar el primer paso
Cuando nosotros hemos salido de viaje, siempre fue muy importante fluir con lo que hay para nosotros. Por ejemplo, el camino te da las respuestas de donde es el próximo lugar a descubrir, cual es la experiencia mas conveniente para ese momento y generalmente siempre te sorprende mejor de lo que te esperabas. A veces la propia rutina hace que vayas apagando ese bichito del asombro, de ir descubriendo de a poco las enseñanzas de lo que hay que vivir en cada momento, a mi particularmente el reloj, me apaga, me pongo nerviosa por cumplir con horario y me olvido de la esencia de las cosas. Entonces parte de este desafío es recuperar por completo la esencia! Y para seguir con este.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat
Powered by